PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué quiere decir que sea un viaje de surf?

Un viaje de surf es un viaje exclusivo para surfistas. Es un viaje en el que nos enfocamos en recorrer olas y lugares que tengan relación con el surf. Pasamos varias horas en el mar, aprovechando las buenas condiciones que tengamos en el lugar elegido, pero también buscaremos otras opciones si es necesario para surfear en el día. Este es un viaje planificado en torno a la ola, las mareas y condiciones del lugar al que visitemos. 

¿Qué nivel de surf se requiere para participar en estos viajes?

El nivel de surf que se requiere dependerá del destino al que vayamos. Por lo general, intentamos que un viaje sea apto para distintos niveles o apto para todos los que ya están surfeando. El nivel mínimo que solicitamos para los viajes en general, es que tú puedas remar solo, hace patitos, tomar solo la ola y que tengas independencia en tu sesión de surf. Estos viajes no son viajes para aprender a surfear, aunque tal vez más adelante hagamos un nuevo trayecto para aquellos que no saben surfear y que les gustaría viajar para aprender.    

¿Puedo participar de los viajes si hago otros deportes similares al surf?

Si eres Supista, bodyboard o kitesurfista, también puedes participar si es que nuestros destinos te gustan y las olas se adaptan a tu estilo. ¡Todos los amantes del mar son bienvenidos!

¿Necesito tener mi equipo de surf? ¿Qué equipo necesito tener?

Si, es necesario que cuentes con tu propio equipo de surf. Si algo de tu equipo quieres renovar y te gustaría adquirirlo antes del viaje, nosotros contamos con un amplio stock de tablas, trajes y accesorios para todos los niveles, nosotros te asesoraremos y te entregándote precios especiales por viajar con surftrips.  

El tamaño de la tabla solo dependerá de qué tabla uses tú. También es importante ver el destino al que iremos. Si surfeas longboard también puedes llevarlo, el longboard más grande que podemos llevar es un 9.2, si quieres llevar un longboard más largo debes llevarlo por tu cuenta y costear el envío aparte. Si tienes una tabla soft (de cualquier medida) y es con la que viajarás, también deberá costear el envío aparte, ya que no caben correctamente en nuestras fundas destinadas para trasladar las tablas. Con respecto a los trajes de agua, el grosor y largo, como también el no llevarlo, dependerá del destino al que vayamos,

Si haces otros deportes relacionados, también nos puedes acompañar. Si haces SUP también puedes ir a nuestros viajes, pero deberas pagar el envío de tu tabla aparte. Si haces bodyboard el traslado de tu tabla está incluido en el precio, siempre y cuando tu tabla quepa en las fundas especiales que surftrips tiene destinado para tales efectos..  

¿Se harán clases de surf o charlas durante el viaje?

Clases de surf propiamente tal no, pero durante casi todos los días del trip irás acompañado por uno o dos instructores de surf con años de experiencia, que estarán contigo dentro y fuera del mar para solucionar cualquier duda que tengas sobre como entrar, canales, rompientes, corrientes, la ola, etc. Por supuesto que un tip sobre como mejorar la postura o completar una maniobra nunca estará de más.

Tendremos sesiones fotográficas de nuestras sesiones, las que podremos revisar en las noches después de la cena. Con esto podremos corregir algunos aspectos técnicos que ayudarán a vernos como surfeamos para progresar al siguiente día. También, terminado el trip, te regalaremos estas fotografías para que sean también parte de los recuerdos de tu viaje.

¿Cuáles son los requisitos básicos para ir de viaje?

El principal requisitos es ser un surfista, con todo lo que esto implica: saber nadar, tener salud física y mental para poder entrar al mar y remar por al menos 1 hora, y todo lo necesario para ser independiente en el agua.

La edad mínima recomendada es 12 años. Cualquier menor de edad que se sume al grupo, deberá contar con un nivel de surf intermedio o avanzado, también deberá tener independencia en el agua y siempre deberá viajar acompañado de uno de sus tutores legales. 

¿Estaremos siempre acompañados por alguien?

Si, todo el tiempo estaremos acompañándote y aconsejándote sobre lo que necesites, tanto dentro como también fuera del agua. Desde cómo preparar tu maleta, hasta cómo entrar en una ola. Siempre estaremos apoyándote. 

Hay algunos días de la programación de cada viaje que son los llamados Free Days, los que permitirán que puedas tener libertad para hacer lo que tú desees. Estos días nos mantendremos cerca dentro de lo posible para ayudarte cualquier cosa que necesites.  

¿Qué tengo que llevar para un viaje de surf?

Siempre te daremos una lista de objetos que no pueden faltar en tu viaje. Una vez completada la reserva también podemos ayudarte con cualquier duda que tengas sobre qué llevar y qué no. No te preocupes, desde el primer minuto estaremos junto a ti. 

¿Dormiremos en hoteles, hostales… qué tipo de alojamiento será?

Todo dependerá del destino al que viajemos. Los alojamientos varían: Hoteles, hostales, casas , etc. Siempre estaremos preocupados por tú comodidad y seguridad  y siempre velaremos por lo mejor que podamos obtener relación precio-calidad. 

¿Qué tengo que hacer para reservar mi cupo?

Escríbenos completando nuestro formulario de contacto, donde te contactaremos a la brevedad. También puedes escribirnos un whatsapp para que nos pongamos en contacto contigo. 

Resuelve todas tus dudas, conversa con nosotros y conócenos. Una vez que estés listo para reservar, debes hacer la reserva vía transferencia, la que se te indicará a través de un correo electrónico con toda la información necesaria para que puedas obtener el comprobante de reserva. Con esto, ya habrás reservado tu cupo.  

Asegúrate de haber leído todas las políticas de privacidad y cláusulas de devolución y cancelación para que estés 100% informado sobre todos los detalles que necesitas saber.  

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés siempre informado sobre cambios de itinerario, nuevos viajes y más detalles de SurfTrips y sus rutas.  

 

    Abrir chat
    Aloha!